Productividad crecería 71,9% al usar archivado electrónico

Productividad crecería 71,9% al usar archivado electrónico

Rodolfo Lomascolo de STS Group. (Foto: Internet)

Lima. Un estudio realizado por STS Group, líder mundial de software de confianza digital, especializado en archivado electrónico y en intercambio digital, señala que gracias a las nuevas tecnologías, las empresas han hecho que sus trabajadores sean más productivos, y a las vez, ellas ahorran tiempo y dinero.

Según la investigación, se concluyó que utilizar un Sistema de Archivado y Gestión de Documentos Electrónicos (SAGDE) en vez del método tradicional, aumenta la productividad y eficiencia de los trabajadores en un 71,9%. Su razón se debe a la pérdida de tiempo al manipular un documento, como cuando se encuentra mal archivado o simplemente no aparece.

En relación a lo anterior, Rodolfo Lomascolo, Vicepresidente de desarrollo de negocio de STS Group, señala que un trabajador pierde 4 minutos diarios en tratar de encontrar un documento, lo que se traduce a unas 500 horas laborales al año.

En cambio, a través de un sistema digital el tiempo se reduciría a 30 segundos al día, tiempo que puede ser aprovechado a realizar trabajos de mayor valor añadido para la empresa.

Otra de las ventajas que proporciona esta tecnología en las empresas, hace referencia al ahorro de dinero. Muchos de los procesos habituales serán eliminados o disminuidos, entre los cuales, se encuentra la reducción en el uso de papel, la disminución de sus impresiones y reproducciones, ahorro en su archivado y tóner, y la reducción de los envíos de documentos a proveedores y clientes.

FUENTE: peru.com

Share
25
Nov 2011
POSTED BY
DISCUSSION 0 Comments
TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*