4 sectores que pueden beneficiarse de la adopción de la nube

nube

Las aplicaciones de cloud computing están siendo adoptadas en muchos sectores, no sólo en aquellos relacionados con la tecnología. El informe USA Cloud Adoption & Trend 2012 indica que existen algunos campos que se pueden beneficiar considerablemente de la adopción de la nube.

Los expertos en cloud computing califican a la nube como una herramienta clave para la optimización de algunos sectores, especialmente los que tienen una relación más estrecha con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, existen otros sectores que pueden beneficiarse ampliamente de la adopción de las aplicaciones cloud. En el informe USA Cloud Adoptino & Trend 2012se presenta un panorama general de la situación. Desde CloudTweaks señalan cuatro áreas que podrían obtener grandes ventajas si se introducen en la nube.

Educación

Los servicios de cloud computing permitirían una mayor eficiencia en el sistema de enseñanza. Los profesores y los alumnos tendrían un espacio común para intercambiar recursos y experiencias. La accesibilidad desde cualquier parte, siempre que se disponga de una conexión a Internet, haría posible que el aprendizaje estuviera coordinado.

Fábricas

En lo que concierne a las fábricas el cloud computing permitiría un ahorro considerable al liberar de la carga de servidores internos a estos centros de producción. Esta industria se desentendería así de las cuestiones técnicas que tienen que ver con la gestión de sistemas.

Turismo

La nube es un apoyo para las empresas que ofertan viajes, así como hoteles y otros sitios que den alojamiento. Mediante cloud computing se puede hacer mucho más accesible al cliente toda la oferta, presentándosela en su conjunto para que pueda escoger.

Salud

El sector de la salud y los hospitales está muy fragmentado y se ha hablado muchas veces de la necesidad de disponer de una base de datos común. Pero no sólo eso supondría un avance. Tener la posibilidad de compartir el conocimiento sobre investigaciones y experiencias con pacientes enriquecería enormemente el servicio que presta este campo a la sociedad.

Se puede acceder al informe completo aquí.

FUENTE: ticbeat.com

Marcador
19
abr 2012
POSTED BY
POSTED IN Cloud Computing
DISCUSSION 0 Comments
TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>