Testimonio Colegio Peruano Britanico del servicio de firmas electronicas de Esigtek

CPB news letter

 

La Problemática
La comunicación entre padres de familia y el Colegio es muy importante. Normalmente utilizábamos el journal y circulares impresas, las cuáles no siempre llegaban a los padres de familia. Luego decidimos enviarlas también a través de correo electrónico, creando un mailing list con las direcciones de correo, pero al ser envíos masivos llegaban como correo no deseado a muchos de nuestros destinatarios. Indagamos y aplicamos otras alternativas que finalmente no cumplían con el propósito de comunicarnos con los padres, hasta que nos encontramos a eSigTek con una solución de envío masivo y firma electrónica rápida, segura y exclusiva. Pasado el periodo de prueba nos afiliamos con la convicción de que el servicio era de calidad.

La Solución
Con el uso de eSigTek se sigue el principio de envío masivo de correo electrónico a nuestros padres de familia, pero cada cuenta es independiente y no es registrada como spam en las bandejas de entrada de nuestros padres de familia. La gestión de documentos para el envío de información es rápida y se puede mantener una copia electrónica de la misma. De esta manera, si deseamos consultar la información enviada o reenviarla a un padre de familia nuevo, se puede hacer fácilmente. Por parte del destinatario, el padre de familia puede ingresar a su cuenta cuando lo desee y revisar los comunicados enviados, sin necesidad de imprimirlos. El sistema también les ofrece la opción de descargado como pdf, si prefiere tenerlos guardados en su computadora.

Por otro lado, se puede hacer el seguimiento de los envíos realizados y los padres de familia que aún no han leído la comunicación, y el sistema te da la opción de enviar un recordatorio al destinatario para que no se olvide de abrir el documento enviado. eSigTek nos ha favorecido porque el 100% los padres reciben en cualquier lugar y hora las informaciones, lo que ayuda a las familias a estar al tanto de las noticias importantes de la institución.

La Conclusión
Tanto el Colegio como los padres de familia estamos muy contentos con el uso de este sistema. Al principio siempre se debe trabajar dando información a todos los usuarios para que conozcan el sistema y pierdan el miedo de utilizar sistemas electrónico. Pero a la larga el ahorro en tiempo comparando con lo que demorábamos en reproducir y repartir las circulares a los padres de familia, se ha reducido en un 80%. Además, el ahorro de papel, no solo reduce costos a la institución sino que además, nos permite contribuir con la protección del medio ambiente.

Augusto Gonzales
Director

 

Share
27
Sep 2013
POSTED BY
POSTED IN INICIO
DISCUSSION 0 Comments
TAGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*